Una Inspección Urbanística de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha provocado que se precinten 35 parcelas.

El pasado 29 de junio, en colaboración con el Seprona y la Policía Autonómica, se precintó y se cortaron los suministros de luz y agua en diez lotes de parcelaciones para frenar los procesos edificatorios en curso.

FOTO: Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio

En dichos terrenos, se estaban construyendo viviendas en suelo no urbanizable en La Línea de la Concepción-El Zabal Bajo y en Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Estas actuaciones son fruto de cinco procedimientos de protección de la legalidad urbanística para la restauración del territorio frente a cinco parcelaciones ilegales.

A su vez, se han abierto expedientes sancionadores con multas por un total de 2.110.000 euros, a los que se suman otros 6.600 euros por anunciar la venta ilícita de estas viviendas.

FOTO: Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio

Esta situación de indisciplina urbanística pone de manifiesto la necesidad de que se implementen algunas de las medidas contempladas en el Anteproyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA).

Esta ley incluye previsiones específicas para evitar la instalación irregular de casas prefabricadas, la creación de un Cuerpo de Subinspectores o la aclaración del ámbito competencial de la Junta de Andalucía en relación con actuaciones ilegales en suelo no urbanizable.

Leer también

La incidencia de la cepa Delta aumenta en Andalucía

El Ministerio de Sanidad ha informado que Andalucía ha tenido un registro del 48…