Home Actualidad La Policía detiene a un groomer en Sanlúcar que contactó por Internet con una menor residente en Jerez
03/03/2022

La Policía detiene a un groomer en Sanlúcar que contactó por Internet con una menor residente en Jerez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a un joven de 18 años de edad como presunto autor de un delito de “grooming”. El detenido acosó a través de Internet a una menor de 15 años de edad y residente en Jerez como presunto responsable de un delito de abuso sexual a través del uso de medios informáticos contra una joven vecina de jerez de tan solo 15 años de edad.

En el mes de febrero el  detenido contactó con la menor afectada a través de una red social “Instagram”, logrando convencerla para que le facilitara su teléfono personal.  A partir de ese momento el detenido saturó  a la menor  con mensajes de índole sexual a través de la aplicaciones de mensajería instantánea, a la vez que le remitía fotos propias comprometidas y la requería de forma constante para que se realizara fotografías o videos en actitudes provocativas y sexuales que tendría que enviarle de forma inmediata.

La presión del individuo sobre la menor fue  de tal intensidad en las últimas semanas que al verse coaccionada y afectar el desarrollo de su vida diaria, habló con una profesora que junto con el director del centro escolar comunicaron los hechos a la madre, la cual acompaño a su hija para presentar una denuncia en la Comisaría de Jerez de la Frontera.

Contactar y coaccionar a menores con intenciones de índole sexual

Los investigadores recabaron pruebas en las que se podía inferir como el adulto buscaba claramente embaucar a la menor, incitándola a implicarse en actividades explícitamente de índole sexual, inapropiadas para su edad. Los agentes descubrieron que se trataba de una persona que actuaba siempre en las redes sociales bajo un seudónimo. Una identidad en la que ocultaba su verdadera edad, además se demostró que utilizaba una terminal y una línea móvil con acceso a Internet a nombre de una tercera persona para llevar a cabo estas acciones.

Una vez identificado agentes de la Comisaría de Jerez con el apoyo de compañeros de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda procedieron a localizar el domicilio utilizado por el varón y a llevar a cabo su detención como presunto autor de un delito de “grooming”. El hecho de contactar y coaccionar a menores con intenciones de índole sexual, siendo trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en el área de calabozos hasta que la investigación se dio por terminada, siendo oído por la Autoridad Judicial en funciones de guardia.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…