Home Actualidad La Policía detiene a una persona cuando sustraía catalizadores en Jerez de la Frontera
09/03/2022

La Policía detiene a una persona cuando sustraía catalizadores en Jerez de la Frontera

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 37 años de edad como presunto autor de un delito de hurto. El detenido fue localizado “in fraganti” mientras sustraía catalizadores de vehículos estacionados en la vía pública en la barriada de Palos Blancos.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:30 horas del pasado domingo, 6 de marzo, cuando la sala operativa CIMACC 091 recibía llamadas de varios vecinos alertando de la presencia en la zona de un individuo con actitudes extrañas y que aparecía y desaparecía entre los vehículos aparcados en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de la Policía Nacional que sorprendieron a un varón con actitud esquiva que parecía merodear a pie por la zona de viviendas adosadas. Resultó ser un varón de origen portugués que se encontraba indocumentado. Tenía las mismas características físicas y de vestimenta que las aportadas por los testigos y las manos totalmente manchadas por carbonilla.

Los agentes encontraron dentro de la mochila que portaba una herramienta de corte profesional portátil con sierra de tipo “radial». También varios discos de corte de recambio especiales para seccionar metales de distinto tipo. En la inspección realizada en los vehículos estacionados se localizó un coche que había sufrido la sustracción del catalizador. Otro vehículo junto al que fue localizado el sospechoso no presentaba daños. El individuo fue sorprendido por los agentes en el momento en el que se disponía al robo.

El sospechoso fue detenido y trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez.

Leer también

Salud: Covid, alergia, gripe ¿Podemos diferenciar sus síntomas en esta época?

Pues es lo que tiene la primavera. A parte, según dice el dicho popular de alternar la san…