album-art

00:00

La Policía esclarece el robo de 17.000 euros de la Hermandad de la Oración del Huerto en La Línea

La Policía Nacional ha esclarecido el robo de 17.000 euros en La Línea de la Concepción. El dinero pertenecía a la Hermandad de la Oración del Huerto y estaba guardado en una caja fuerte, situada en el salón de la Hermandad dentro de la Iglesia de San José. El hermano mayor denunció el hecho el pasado 9 de abril, indicando que no había señales de fuerza ni en los accesos ni en la caja.

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana abrieron una investigación. Tomaron declaración a varios testigos, tanto miembros de la Hermandad como vecinos. La Policía Científica inspeccionó el lugar y confirmó que la caja fuerte fue abierta con su llave original. La puerta no presentaba daños, lo que descartó un robo violento.

Las pesquisas apuntan a que el autor del robo tenía acceso directo al lugar y a la llave. El dinero estaba destinado a cubrir los gastos de la estación de penitencia. La Policía Nacional continúa con la investigación para identificar al responsable y recuperar los fondos sustraídos.

Comparte esta noticia
Ir al contenido