Multas-en-San-Fernando-por-incumplimiento-de-las-normas

La Policía Local de San Fernando ha interpuesto durante la pasada semana un total de 40 sanciones relacionadas con los incumplimientos de la normativa específica aprobada para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Una semana más, la labor de vigilancia y control de los agentes ha velado por el seguimiento de las medidas restrictivas y de seguridad vigentes para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha vuelto a reiterar el agradecimiento a la labor de los y las agentes de la Policía Local en estas complicadas circunstancias, especialmente en una semana en la que hay varios agentes de baja por contagios del virus y en la que la localidad ha entrado en una nueva fase con la puesta en marcha desde el pasado sábado día 30 de enero de nuevas medidas correspondientes al nivel 4 grado 2.

Jaime Armario reclama prudencia y responsabilidad a los ciudadanos

En esta tesitura, Armario ha vuelto a reclamar prudencia y la responsabilidad a la ciudadanía, y un estricto cumplimiento de las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para controlar la situación de la pandemia.

Esta vigilancia también se ha llevado a cabo en la estación de ferrocarril para comprobar que los usuarios tenían motivos justificados para su desplazamiento. En total, se han impuesto 8 sanciones por incumplimiento de la restricción de movilidad interprovincial, y otras 3 en los controles estáticos de vehículos en los accesos a la ciudad.

En lo que se refiere al resto de medidas adoptadas para frenar la pandemia provocada por el coronavirus, 6 de estas sanciones se pusieron a personas no hacer uso de la mascarilla obligatoria en la vía pública o hacerlo de forma incorrecta; mientras que otras 8 fueron por circular sin causa justificada fuera del horario del toque de queda, que ahora es entre las 22.00 y las 6.00 horas.

Además de las denuncias por incumplir la normativa para frenar al Covid-19, las rondas de vigilancia de los y las agentes por la ciudad también han permitido durante la pasada semana interponer 8 denuncias por infracciones de las ordenanzas municipales (ruido, basura fuera de horario, etc) y 1 por delitos de violencia género, contra la seguridad vial o lesiones.

Leer también

Reyertas, tiros y detenidos en Algeciras

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a cinco personas por su p…