La Policía Local de Cádiz ha detenido esta semana a dos hombres como presuntos autores de violencia de género.
En la madrugada de ayer, la Policía Local recibió un comunicado informando sobre la agresión a una mujer en plena vía pública y los agentes se personaron en el lugar, donde testigos de los hechos confirmaron que tuvieron que interceder para que el presunto autor desistiera. Asimismo, los testigos describieron la indumentaria de la pareja y la trayectoria que siguieron, permitiendo a los agentes a interceptar al varón a unos metros más adelante y a la mujer, embarazada y con una hija menor, cerca de su domicilio.
La misma manifestó que recibió insultos, amenazas, zarandeos y que le llegó a arremeter con la cabeza, arrojándole un escupitajo en el rostro para posteriormente llegar a coger una piedra de una obra cercana y levantarla con una mano, con intención de intimidarla. Fue en ese momento en el que aparecieron unos jóvenes que salieron en su defensa y se enfrentaron a su pareja.
Por todo ello, se activaron los servicios de asesoramiento de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz y se procedió a la lectura de derechos y detención del presunto autor de los hechos.
Quebrantamiento de orden de alejamiento
Por otro lado, la Policía Local también ha detenido a otro hombre por un presunto quebrantamiento de una orden de alejamiento. En la tarde del pasado 31 de julio, se recibió aviso mediante el teléfono habilitado informando de que había una persona violando la orden de alejamiento que recaía sobre él, por lo que, con la celeridad del caso, una patrulla se dirigió al lugar indicado y, según la descripción facilitada telefónicamente, se puso en contacto con esta persona, procediendo a su identificación y comprobando in situ mediante Central de Policía Local que la orden de alejamiento de 100 metros está vigente sobre su expareja. En consecuencia, se procedió en ese momento a su lectura de derechos y detención por quebrantamiento de condena de la orden de protección sobre la víctima.
Hurto en centro comercial
Agentes de la Policía Local, mientras realizaban el servicio de vigilancia en centro comercial, detectaron la presencia de un reincidente en los delitos leves de hurtos y observaron cómo, tras entrar en un comercio de la zona, introdujo diversas prendas en una mochila de color negro, por lo que se le interceptó en la puerta de salida, ya en vía pública, y se comprobó con la persona encargada del comercio que la mercancía sustraída ascendía a un valor de 139,94 euros, recuperándose la totalidad de las prendas sustraídas.
Los hechos han ocurrido este pasado 31 de julio sobre las 10:30 horas, coincidiendo con la presencia de varios cruceros en el puerto de Cádiz.
Así, el presunto autor ha sido denunciado judicialmente por un delito leve de hurto.
Más historias
Realidad aumentada para ver Gadir sobre la actual Cádiz
El Torreón, el pico más alto de la provincia de Cádiz
Dos fallecidos y un herido al colisionar dos motos y un coche en Olvera