La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda a 13 individuos por pertenencia a grupo organizado y tráfico de drogas

Los detenidos son miembros del ‘Clan de los Coquinas’. Se dedicaban a la introducción de hachís y a la compra-venta de cogollos de marihuana procedente de los cultivos de otras organizaciones para su posterior exportación.

FOTO: Comisaría Provincial de Cádiz

 Los encargados de estos negocios eran el patriarca y sus dos hijos. Bajo sus órdenes, se encontraban el resto de integrantes, que realizaban las funciones de guardar y transportar la droga hasta los compradores.

Se han llevado a cabo 15 registros domiciliarios en las pedanías de Sanlúcar de Barrameda, se han desmantelado tres plantaciones indoor de marihuana, un centro de elaboración de resina y aceite de hachís y un zulo con 280 kg de hachís. A su vez, se han intervenido 110.000 euros en efectivo, 17 armas de fuego, 51 teléfonos móviles, seis vehículos, cuatro motocicletas, una embarcación de recreo y una moto de agua.

De esta forma, la Policía ha explicado que la desarticulación del ‘Clan de los Coquinas’ supone la finalización de la Operación Garden, ya que era el último eslabón de la cadena en el negocio ilícito del cultivo y venta de marihuana.

FOTO: Comisaría Provincial de Cádiz

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de guardia en El Puerto de Santa María.

Leer también

El Cádiz C.F no pagará en criptomonedas a sus jugadores

El Cádiz C.F ha concedido, en la mañana de hoy 29 de julio, una rueda de prensa debido al …