Dentro de “Operación Liebre”, agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal que operaba entre las localidades de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda. Este grupo se dedicaba al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana. Han sido seis los detenidos como presuntos responsables de delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó  a finales del pasado mes de mayo cuando se descubrió que estas personas tenían una red de instalaciones de plantaciones de interior ubicadas en el término municipal de Jerez. Poseían tanto viviendas dentro del casco urbano de la ciudad, como naves industriales ubicadas en polígonos industriales o empresariales y fincas rústicas en la zona rural cercana a la población. Todo ello con unas fuertes medidas de seguridad.

Listo para su distribución

La droga era trasladada por carretera hasta Sanlúcar de Barrameda, donde la organización disponía de otra instalación en la colonia de la Algaida, oculta bajo la falsa actividad de una cooperativa agraria. Desde allí se preparaba su distribución en grandes cantidades para su envío a diferentes puntos de la provincia de Cádiz, España y Europa.

En el operativo se realizó de forma simultánea la entrada y registro en cinco inmuebles. En concreto una nave industrial en el polígono industrial Bertola, una finca rústica en Camino de Montealegre alto, y tres viviendas el distrito centro y en la Marquesa y San José Obrero, además de la cooperativa en Sanlúcar.

El Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera ha recuperado así un total 27.387 gramos de cogollos de marihuana, 223 plantas de marihuana y 71 gramos de hachís. También 26.930 euros en metálico, tres vehículos, armas blancas, lámparas halógenas de alto consumo y diverso material de trabajo.

Leer también

Irene García aboga por reforzar el entendimiento entre pueblos en los premios Ubuntu

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha recogido en nombre de José Luis…