Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Palmar de Vejer a dos hombres y una mujer como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos son miembros de una organización asentada en este núcleo rural costero, desde el cual se dedicaban a la venta y distribución de drogas al resto de la provincia de Cádiz. 

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de La Línea de la Concepción, inició la investigación  al tener conocimiento de una aprehensión de cocaína que Policía Local de La Línea efectuó tras identificar a  los ocupantes de un vehículo. Los investigadores de la UDYCO iniciaron unas primeras indagaciones que permitieron recabar datos sobre estas personas. Todo ello permitió averiguar que las dos personas identificadas, junto con más personas, podían  estar distribuyendo drogas y otras sustancias estupefacientes por los municipios de la costa de Cádiz, aprovechando la campaña estival.

Está siendo un verano intenso para la Policía que ayer anunciaba la detención de tres personas que enviaban marihuana a Polonia en latas de tomate.

Modus operandi

Las  vigilancias realizadas sobre los investigados  permitieron detectar su modus operandi. Dos hombres  distribuían en los bares de copas del Palmar, sustancias estupefacientes a demanda previa llamadas telefónicas o mensajería instantánea. Igualmente y, a requerimiento previo, trasladaban cantidades más importantes a otros municipios usando vehículos de alta gama.

Así pues, tras recabar las pruebas necesarias, la Autoridad Judicial otorgó órdenes de entrada y registro sobre la vivienda investigada en El Palmar de Vejer. En el registro practicado, los agentes se incautaron de un total aproximado de 400 gramos de cocaína de gran pureza, cerca de 5 kilos de hachís, y otras cantidades pequeñas de diferentes sustancias estupefaciente. Acto seguido se procedió a la detención de los encartados tras el registro de uno de los domicilios autorizado por el Juzgado en funciones de guardia de la Línea.

Investigación abierta

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos junto con los efectos intervenidos se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepción (Cádiz). Tras escuchar su declaración, la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión del principal responsable. La investigación continúa abierta a la espera de proceder a nuevas  detenciones para dar por  desarticulado el grupo criminal investigado.