Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Al parecer, los detenidos son los presuntos responsables de cuatro plantaciones de marihuana ubicadas en el interior de dos naves. En ellas se han incautado un total de 700 plantas, 4.000 gramos de cogollos de marihuana y multitud de efectos relacionados con el cultivo “indoor”.


Este trabajo de investigación se ha llevado a cabo dentro del marco del “Plan Verde”. En este plan la Policía Nacional trata de erradicar el incremento del cultivo de marihuana en la provincia de Cádiz de forma efectiva.

A través de los dispositivos de vigilancia se detectaron cuatro instalaciones dedicadas al cultivo interior de marihuana y su procesamiento para su posterior distribución. Estas plantaciones se ubicaban dentro de dos naves preparadas para el cultivo de marihuana. Contaban con un sistema de climatización mediante lámparas halógenas, sistema de filtros y extracción de aire para paliar el fuerte olor del principio activo y los productos químicos. Este tipo de productos son necesarios para el cultivo “indoor” de marihuana ya que consigue acelerar su crecimiento y logra hasta cuatro cultivos anuales. También, en una de las instalaciones fue localizada una estancia oculta, destinada al secado de la sustancia, para su preparación definitiva y distribución posterior.

Después del atestado policial, los detenidos junto con los efectos intervenidos ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones
de guardia en Sanlúcar de Barrameda.

El valor de las denuncias anónimas

La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones. La ayuda en estos trabajos de identificación y detención de delitos relacionados con el cultivo ilegal de cannabis sativa y el tráfico de drogas es fundamental. Denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello.

Leer también

Empleo destina a la provincia de Cádiz 760.000 euros para la digitalización de autónomos y empresas de economía social

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, …