Home Actualidad La Policía Nacional desmantela un grupo dedicado a la venta de droga en la vía pública en Sanlúcar de Barrameda
25/02/2022

La Policía Nacional desmantela un grupo dedicado a la venta de droga en la vía pública en Sanlúcar de Barrameda

Agentes de Policía Nacional han detenido Sanlúcar de Barrameda a cinco personas como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo organizado, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos eran los presuntos responsables de un punto de venta y distribución de Cocaína, hachís y marihuana que había generado multitud de quejas vecinales y a través de la página web de la Policía Nacional.

Se trata de un grupo especialmente activo, que comenzaba a actuar sobre las 10:00 horas y permanecía activo hasta las 22:00 horas, todos los días de la semana. En un día normal de actividad realizaban varias decenas de ventas. El punto estaba especializado en la distribución de todo tipo de drogas, preparadas para su consumo final, cocaína, hachís y marihuana. Pese a la juventud de sus miembros, operaban de una forma organizada. El grupo disponía de tres vendedores, que se distribuían durante el día, un suministrador y dos “lideres” que controlaban la actividad.

Fruto de la actuación se han incautado 15 papelinas-dosis de cocaína-, varias bolsas individuales de hachís, 20 ventas de cantidades variables de hachís, 3 plantaciones de marihuana y cogollos de la misma sustancia preparados para el consumo.

La actuación ha causado una reacción positiva en el vecindario, que venía sufriendo constantes molestias, discusiones entre los clientes e inseguridad por la actividad delictiva.

Una vez finalizado el atestado policial los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y tras ser oidos en declaración el titular del Juzgado decretó su ingreso en prisión.

Leer también

El Ayuntamiento de Jerez inicia las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores

Las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores empezarán esta semana. Un cen…