Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a una persona como presunto responsable de un punto de venta de droga muy activo ubicado en un domicilio particular de la barriada de “Los Milagros. El detenido presuntamente utilizaba la vivienda como punto de venta de droga a pequeña escala, concretamente a la venta de heroína y cocaína.
La investigación se inició tras las pesquisas policiales realizadas a distintas franjas horarias y distintos días de la semana donde los agentes observaron como numerosas personas con perfil de consumidores entran y salen de la vivienda con relativa celeridad.
Posterior a la salida de los supuestos consumidores, se procedió de forma selectiva a efectuar cacheos preventivos superficiales a varios de ellos, incautándoseles a todos ellos heroína, cocaína y el denominado “rebujito”: mezcla de heroína y cocaína, la cual portan en pequeños paquetes de plástico (papelinas). A su vez, se pudo determinar, que las transacciones de dinero-droga (pases) se llevaba a cabo en el interior del domicilio investigado.
Antecedentes penales por delitos contra la salud pública
Los investigadores descubrieron que el morador de la vivienda era un individuo con antecedentes penales por delitos contra la salud pública. Los agentes tras solicitar a la Autoridad Judicial competente mandamiento judicial para la entrada y registro del domicilio investigado, procedieron a realizar las diligencias en la vivienda donde se intervino una cantidad considerable de cocaína y de heroína, dispuesta en rayas para ser consumida, también otra cantidad importante tanto de heroína como cocaína y dinero fraccionado en billetes y monedas, así como materiales que conllevan la venta de las sustancias (recortes de plástico, balanza, agenda con anotaciones de venta, etc). También se han incautado tres botes de oxido nitroso, que estaban preparados para su utilización y consumo.
El detenido junto con las diligencias practicadas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, y tras ser oído en declaración la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión preventiva. Además, el detenido tenía en vigor una orden de ingreso en prisión decretada por el Juzgado de los Penal n.º 6 de Málaga, por un supuesto delito contra la flora y la fauna .
Más historias
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas