Agentes de la Policía Nacional han detenido en  El Puerto de Santa María a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.  Los detenidos utilizaban un domicilio particular,  ubicado en la barriada “ 18 de julio”, como  punto muy activo de venta de cocaína .

La investigación se inició tras informaciones propias obtenidas sobre una vivienda en la cual los agentes observaron en las vigilancias realizadas que numerosas personas entraban  y salían de la referida vivienda con relativa celeridad, por lo que después de realizarles cacheos superficiales, a varios de ellos se les incautó la droga la cual portaban papelinas con cocaína. Por todo ello a los compradores se les propuso para anción por infracción administrativa a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015.  Las transacciones  se realizaban también en la  vía pública, aprovechando el trasiego de personas que se formaba en las inmediaciones de su vivienda  por personas que se acercaban a  comprar a los diferentes comercios de la zona.

Los detenidos residían en una  viviendas de Protección Oficial destinada a  fines sociales y a personas que no puedan acceder a la compra o alquiler de un inmueble en el mercado actual

Fruto de las gestiones realizadas, se descubrió la identidad de las cinco personas que residían en la vivienda y que estaban dedicados presuntamente a la venta de cocaína a pequeña escala.  Entre ellos se encontraba el principal investigado, el cual se servia de  terceras personas (aguadores) para  alertar de la posible presencia policial en las proximidades.

Así pues, tras las gestiones realizadas e indicios incriminatrios recogidos,  la Autoridad Judicial otorgó los mandamientos de entrada y registro de la vivienda investigada. Las citadas diligencias se realizaron de forma rápida y eficaz  para evitar que los individuos se desprendieran de la droga. Durante el  registro, el principal investigado  fue localizado  en el interior de su vivienda realizando  una venta de droga y finalmente intervinieron  una bolsa con cocaína, preparada para su venta,  2.500 euros fraccionados en billetes y  otros  útiles para el desarrollo de la actividad.

 .

Leer también

Jerez ofrecerá una atractiva programación navideña para multiplicar el impacto económico

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentado en el Teatro Villamarta la programació…