album-art

00:00

La Policía Nacional desmantela una fábrica clandestina de bolsos falsificados de marcas de lujo

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad gaditana de Ubrique una fábrica clandestina de productos de marroquinería. Se fabricaban principalmente bolsos de lujo, que eran vendidos posteriormente en Madrid. Han sido detenidas tres personas e intervenidos 63 bolsos falsificados de marcas de lujo dispuestos para su venta. También 25.800 euros en efectivo, patrones, troqueles, distintivos de marca y maquinaria necesaria para su fabricación.

Una investigación desde 2019

Las investigaciones comenzaron en diciembre de 2019, cuando distintas marcas informaron sobre la comercialización de productos falsificados de gran calidad que estarían siendo distribuidos, presuntamente, en la capital de España. Las gestiones policiales permitieron la identificación del distribuidor. Este habría recibido en los últimos meses al menos 35 paquetes postales desde Ubrique que contenían entre cinco y diez bolsos.

En esta localidad se pudo identificar el emplazamiento exacto del taller y varios almacenes con los accesorios necesarios para la confección de estos bolsos de lujo. Todos ellos caracterizados por su extraordinaria calidad de acabado.

Se ha detenido a los principales investigados y se han registrado siete inmuebles, incluido el domicilio de uno de ellos, en el que se intervinieron bolsos listos para ser distribuidos. Además de 25.000 euros y otros productos de marroquinería falsificados. En los registros se encontró todo el material necesario para la producción, incluidos los troqueles de las marcas, 63 bolsos listos para su distribución y material y accesorios para la ornamentación. Se han intervenido más de 3.000 elementos distintivos falsificados correspondientes a estas marcas de lujo.

Un tipo de falsificaciones muy demandadas

Los efectos intervenidos son productos de una excelente calidad en los acabados. Presentan una similitud extraordinaria con los productos originales. Esto hacía que el precio de venta de los bolsos falsificados también fuese elevado. Los precios oscilaban entre los 300 y los 400 euros cada uno.

Se trata de productos cuyo precio original suele superar los mil euros, siendo frecuente que el valor de los bolsos se encuentre entre los 2.000 y 3.000 euros, dependiendo del modelo. Las informaciones obtenidas revelaron que estas falsificaciones eran muy demandadas, valoradas y comentadas en el mercado fraudulento.

El total de bolsos intervenidos supondría un perjuicio para las marcas de más de 150.000 euros. Si a ello se le añade el material intervenido disponible para la confección de nuevos bolsos falsificados, el perjuicio superaría holgadamente el millón de euros.

Comparte esta noticia
Ir al contenido