Home Actualidad La Policía Nacional detiene a “El Señor de los Anillos” que vendía droga al por menor en Cádiz
16/12/2021

La Policía Nacional detiene a “El Señor de los Anillos” que vendía droga al por menor en Cádiz

Agentes de Policía Nacional han detenido en Cádiz capital a un hombre de 55 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido es un viejo conocido de la policía con numerosas detenciones por tráfico de drogas, siendo la más reciente en abril de 2021. Este no ha cesado en continuar en la venta a pequeña escala de cocaína y heroína en los alrededores de su vivienda en la avenida Andalucía.

Los investigadores de la UDYCO seguían realizando vigilancias sobre el detenido debido a que tras su última detención en abril de 2021 había continuado con su modus viviendi dedicándose a la venta de rebujito. Los agentes de la udyco tenían sus miras puestas en él desde hace tiempo, ya que vive en un edifico que se ubica justo frente a la Comisaría Provincial, por lo que los agentes se cruzan a diario con él.

El investigado extremó las medidas de seguridad y se mostró mucho más escurridizo que en anteriores ocasiones, logrando eludir algunos seguimientos de los investigadores de la UDYCO. Lo hacía modificando continuamente sus rutinas y los lugares de contacto con sus clientes.

Papelinas de rebujito en sus anillos

Así pues, a pesar de la complejidad de la actuación, los investigadores  recabaron indicios y pruebas que incriminaban al encartado que finalizó con su detención al ser sorprendido “in fraganti” cuando realizaba una transacción de droga.

En el momento de la detención, los agentes descubrieron que el investigado ocultaba “las papelinas” de rebujito en los tres anillos que portaba. Los anillos estaban huecos en su interior, dejando libre una pequeña cavidad dentro de la cual ocultaba las dosis de droga que iba repartiendo. En total se intervinieron 10 dosis de rebujito y 2 de cocaína.

Este “método” de ocultación resultó novedoso para los investigadores de la UDYCO ya que nunca se habían encontrado anillos de este tipo, al parecer preparados para ocultar pequeños efectos en su interior. Estos hubieran pasado desapercibidos de no ser por la experiencia que los agentes de la unidad antidroga acumulan en este tipo de intervenciones y los exhaustivos cacheos a los que someten a sus detenidos.

Leer también

El Ayuntamiento de Jerez inicia las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores

Las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores empezarán esta semana. Un cen…