Agentes de la Policía Nacional detienen en Cádiz a una mujer de 18 años como presunta autora de los delitos continuados de estafa y usurpación de identidad. La detenida utilizó presuntamente de forma fraudulenta de los datos de la tarjeta bancaria de la persona dependiente a la que cuidaba. Llegó a sustraer más de 11.000 euros.
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el hijo de la víctima. Relató que en la cuenta corriente de su madre se habían realizado innumerables cargos y compras por valor de más de 11.000 euros. La señora tiene más de 80 de años y todo se realizó a través de Internet.
Tras realizar las pertinentes pesquisas policiales se consiguió identificar como presunta autora de los hechos a una mujer de 18 años de edad. Meses atrás había estado trabajando en el domicilio de la víctima como cuidadora de la misma. La investigación ha determinado que la presunta autora de los hechos habría aprovechado su posición como cuidadora y la condición de especial vulnerabilidad de esta persona dependiente para fotografiar los datos de la tarjeta bancaria que halló en un cajón de un mueble de la vivienda de la víctima donde trabajaba, datos que posteriormente utilizó para realizar compras a cargo de la citada tarjeta bancaria.
Durante el desarrollo de la investigación, los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos comprobaron que muchos de los cargos realizados se efectuaron en tiendas online de moda joven y en una plataforma de loterías por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas llegaron a identificar a la presunta autora de los hechos. Se logró localizarla y acabó siendo detenida.
Más historias
Cádiz pone en marcha acciones formativas para menores de 30 años y mayores de 45
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes