Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de los  Vigilantes de Seguridad que prestan servicio en el  Hospital Universitario del SAS en Jerez han detenido a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de los delitos de atentado contra la autoridad, amenazas graves, injurias y lesiones. El detenido insultó y amenazó e incluso agredió físicamente al personal sanitario que prestaba servicio en la área de urgencias del centro hospitalario.

El pasado 20 de agosto, sobre las 6: 00 horas, el CIMACC-091 recibía una llamada desde el Hospital para informar que una persona había accedido al centro sanitario solicitando atención médica inmediata con una actitud muy violenta que derivó en la agresión a varias enfermeras y el enfrentamiento con el personal de seguridad a los que  se abalanzó tratando de agredirlos mediante patadas y puñetazos.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de la Policía Nacional, cuyos agentes encontraron al individuo reducido y esposado  por los vigilantes de seguridad. Los policías nacionales se entrevistaron con el personal sanitario, usuarios y vigilantes de seguridad para recabar datos sobres los hechos. Así pues, en base a los pruebas incriminatorias recabadas, se detuvo al presuntu agresor y se le trasladó a la Comisaría de Jerez de la Frontera donde permaneció en los calabozos hasta la finalización del atestado policial y su traslado ante la Autoridad Judicial para la celebración de un juicio rápido.