Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública al localizar en una riñonera que llevaba consigo 75 “bolsitas” de marihuana con un peso total de 134 gramos. Durante una identificación en la Plaza del Arenal los agentes se percataron de un fuerte olor a marihuana que procedía de un varón, por lo que en el registro del interior de su riñonera localizaron las bolsas de marihuana.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 de la tarde en la plaza del Arenal cuando agentes de paisano que encontraban realizando una identificación en vía publica  se percataron de un fuerte olor a marihuana que procedía de un varón.

Los policías mientras realizaban la identificación se acercaron discretamente al joven y observaron que un fuerte olor a marihuana procedía de una riñonera que portaba con el, así que  procedieron a realizar un cacheo superficial de seguridad y al abrirla comprobaron que en su interior había múltiples “bolsitas” trasparentes conteniendo, al parecer, marihuana.

Traslado para identificación

Debido a que el joven se encontraba indocumentado, una dotación uniformada se acercó al lugar de los hechos para trasladarlo a dependencias de la Comisaría de  Policía para su completa identificación y comprobación de la sustancia que portaba.

Una vez en dependencias policiales los agentes comprobaron que la riñonera contenía un total de 75 “bolsistas” trasparentes conteniendo en su interior marihuana, con un peso total de 134 gramos, así mismo también le intervinieron varias “bolsitas” más vaciás idénticas a las que contenía la sustancia estupefacientes utilizadas en este tipo de delitos.

Por tales hechos, los agentes procedieron a la detención de un joven de 19 años de edad, de origen marroquí, con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública . Ingresó en la zona de calabozos hasta comparecer ante la Autoridad Judicial.