Home Actualidad La Policía Nacional detiene en San Fernando a cuatro personas por hurtar prendas en Bahía Sur
05/01/2022

La Policía Nacional detiene en San Fernando a cuatro personas por hurtar prendas en Bahía Sur

Agentes de Policía Nacional han detenido en San Fernando a tres mujeres y un hombre como presuntas autoras de un delito de hurto. Las detenidas habían hurtado presuntamente prendas de ropa valoradas en más de 1000 euros de diferentes establecimientos ubicados en el centro comercial Bahía Sur.

El pasado lunes día 3 de enero el CIMACC-091 recibió una llamada del servicio de seguridad del Centro Comercial Bahía Sur para informar que habían detectado la presencia de tres personas a las cuales les habían dado el alto al ser sospechosas de cometer un delito de hurto.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de la Policía Nacional cuyos agentes identificaron a las tres mujeres residentes en El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. Estas habían sido observadas a través de las cámaras de seguridad realizando continuas entrada y salidas del centro comercial portando roba y objetos hurtados en los establecimientos.

Posteriormente entregados a un hombre que las esperaba en el interior de un vehículo. En el momento de ser interceptadas por los vigilantes de seguridad intervinieron ropa que había sido sustraída de dos tiendas.  Así mismo, aportaron las grabaciones donde se verificó que las sospechosas estaban perfectamente organizadas desempeñando cada unas de ellas un rol dentro del grupo.

Por todo ello, al estar plenamente identificadas se les informó de sus derechos como investigadas por su presunta participación en un delito leve de hurto, emplazándolas para su posterior comparecencia en sede judicial para ser oídas en declaración. Una vez terminado el trámite, las prendas fueron reintegradas a los negocios donde fueron sustraídas. Las denunciadas abandonaron el lugar.

Cuarta persona implicada

Los agentes realizaron un seguimiento discreto con el fin de localizar a la cuarta persona implicada. Después de una breve vigilancia en la calle General Pujales fue localizado el vehículo y el conductor del mismo cuando las tres mujeres pretendían montarse. Los policías indentificaron al conductor del turismo. Un hombre de 39 años de edad y vecino de Jerez de la Frontera. En el maletero del vehículo se hallaron un total de 30 prendas con evidencias de haber sido hurtadas en los establecimientos del centro comercial. 

En vista de los hechos, y al estar indocumentado los agentes trasladaron al hombre hasta la Comisaría de Policía para proceder a su plena identificación. Mientras se realizaba el tramite de identificación, otros  agentes realizaron gestiones con las tres tiendas afectadas. Se valoró el total de la ropa en 1080 euros.

Leer también

Sale a licitación la obra de la estación de autobuses de El Puerto 

La Junta de Andalucía ha publicado la licitación de las obras de un intercambiador de tran…