Agentes de Policía Nacional en una intervención conjunta con la Policía Local han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los detenidos estaban cargando fardos de hachís en la playa próxima a la avenida de España en el momento de su detención. En total se han intervenido más de 200 kilos de hachís.

Fue el pasado 1 de agosto, sobre las 16:00 horas un indicativo policial observó que una embarcación recreativa se dirigía hacia una pequeña playa ubicada en las proximidades de la avenida de España. Entonces, los agentes observaron que un grupo de 10 personas se dirigían hacia la playa para descargar fardos de hachís. Los agentes dieron el aviso al resto de indicativos en servicio y solicitaron la colaboración de la Policía Local.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales tanto de Policía Nacional como de Policía Local que de forma coordinada establecieron un dispositivo para interceptar a los porteadores de los fardos de droga. 

Fruto de esta intervención, la policía detuvo a tres personas participantes en el alijo e intervino más de 200 kilos de hachís. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de localizar y detener al resto de participantes en el alijo.