La Policía Nacional ha llevado a cabo durante los meses de verano un refuerzo especial para la prevención del tráfico de drogas en la barriada de San Telmo Viejo de Jerez, históricamente castigada por el consumo y venta de estupefacientes. A día de hoy se han llevado a cabo seis detenciones y se han intervenido 54 bolsas conteniendo heroína, 63 conteniendo cocaína, 68 de “rebujito”, 592 euros y un vehículo tipo turismo.

Refuerzo del dispositivo durante el verano

En este periodo de tiempo se ha incrementado la presencia policial uniformada en la zona. Se ha producido la detención de seis personas, todos ellos varones, que fueron descubiertos in fraganti por los policías cuando se encontraban llevando a cabo acciones de venta de droga en la vía pública.

Siempre se trafica con las mismas sustancias. Son heroína, cocaína y la sustancia conocida como “rebujito”, una mezcla especialmente peligrosa y adictiva de los restos del proceso industrial de elaboración de las otras dos sustancias.

La última de estas acciones policiales se produjo el pasado viernes 3 de septiembre cuando agentes de las unidades radio patrullas sorprendían en la Plaza de la Melodía a un varón de veinticuatro años, al que ya le figura un amplio historial delictivo.

De la misma manera y en situaciones muy similares han sido detenidos en los últimos meses en la zona como presuntos responsables de los mismos delitos otras cinco personas que fueron localizados  traficando en la vía pública. En dos  ocasiones los detenidos presentaron una fuerte resistencia a su detención tratando de agredir a los agentes. Por ello también se les imputa también un delito de atentado contra agente de la autoridad. En otra de las ocasiones fue retirado un turismo en el que el conductor fue sorprendido vendiendo la droga, siendo intervenido como objeto del delito y además por carecer de seguro obligatorio ni ITV en vigor.

Canales de comunicación anónima

La Policía Nacional mantiene a través de las Unidades de Participación Ciudadana, un estrecho contacto con las Asociaciones de Vecinos y residentes de los distintos barrios de la ciudad. El objetivo es recibir y analizar las problemáticas surgidas por este u otros motivos, además de llevar a cabo un seguimiento de la evolución del problema y las acciones policiales emprendidas.

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web.

Leer también

Irene García aboga por reforzar el entendimiento entre pueblos en los premios Ubuntu

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha recogido en nombre de José Luis…