Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 45 años de edad y vecino de  San Fernando (Cádiz) como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los policías localizaron al cuando circulaba con su vehículo, que trasportaba anabolizantes en su interior. En el registro efectuado, los agentes se incautaron de diferentes tipos de fármacos, esteroides y hormonas de crecimiento. Se intervinieron un total de: 4102 comprimidos, 310 ampollas y 84 viales, todo ello de sustancias prohibidas.

Los hechos ocurrieron sobre las 02:00 horas del día 5 de julio cuando los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) realizaban un filtro de seguridad en una de las avenida principales de la ciudad. Los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo y observaron que el conductor se encontraba muy nervioso y alterado. Tras comprobar la documentación, comprobaron que carecía de permiso de conducir, ya que le había sido retirado temporalmente por orden judicial.

Debido al estado de nerviosismo que aumentaba durante la identificación, los agentes procedieron a realizar una inspección del vehículo. Localizaron en la zona de carga una caja de cartón de tamaño medio con bolsas de alimentos. Debajo y ocultas tras ellas, localizaron la gran mayoría de las sustancias ilegales intervenidas.

Tras realizar una requisa del vehículo, los agentes localizaron en un compartimiento de carga una caja de menor tamaño debidamente embalada y oculta entre productos de gimnasios, tres cajas de color blanco con hormonas del crecimiento.

Share