Home Actualidad La Policía Nacional localiza en La Línea un vehículo con armas de fuego, munición y material de guerra
Actualidad - Cádiz - Provincia - Sucesos - hace 5 días

La Policía Nacional localiza en La Línea un vehículo con armas de fuego, munición y material de guerra

La Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a un ciudadano francés de 66 años de edad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Los agentes localizaron en el interior de su vehículo varias armas largas listas para ser disparadas, una máquina para producir munición casera, pólvora y gran cantidad de cartuchos de diversos calibres, más de 3.000 unidades. También armas blancas de grandes dimensiones y de gran potencial lesivo, un chaleco antibalas de gran protección balística, cascos de guerra y prendas militares.

La intervención se inició cuando los agentes estaban realizando un servicio de prevención de la Operación Paso del Estrecho. Por una zona cercana a la entrada del Puesto Fronterizo Terrestre de Gibraltar. Entonces encontraron un vehículo con matrícula francesa estacionado junto con un remolque ligero en las proximidades de un hotel.

Coche y remolque despertaron soschechas

Tanto el coche como el remolque estaban cargados con numerosos bultos. Este hecho hizo sospechar a los agentes. En una primera inspección del remolque localizaron seis armas de fuego largas y una caja con munición. Una vez en dependencias policiales, en el interior de vehículo aparecieron más armas cortas y documentación.

Otro indicativo policíal localizó en la avd. Principe de Asturias al propietario del vehículo. Este fue interrogado por el origen de las armas. Entonces manifestó que había cruzado la frontera con España, sin declarar las armas que transportaba, pero que tiene la documentación francesa en el interior de su vehículo. El ciudadano francés fue trasladado hasta la Comisaría de La Línea de la Concepción donde fue detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y munición.

Share
Cargar más artículos