album-art

00:00

La Policía Nacional transmite consejos
de seguridad ante la celebración de la
Semana Santa en Jerez 2023

La Policía Nacional trasmite a la ciudadanía unos consejos de seguridad para  la Semana Santa 2023 en Jerez de la Frontera, y  que congrega todos los años muchos ciudadanos y turistas. Esta festividad se viene celebrando  con un alto nivel de seguridad y ausencia de incidentes. Con la intención de que este evento se siga desarrollando en las mismas condiciones seguridad la Policía Nacional junto con la Policía Local de Jerez vuelven a poner en marcha un Plan de Seguridad específico, que contará con un refuerzo de agentes de uniforme y de paisano en las zonas de mayor afluencia de público.

La Policía Nacional mantendrá una presencia constante de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción UPR en la Plaza del Arenal y junto a la Catedral de Jerez, asimismo se podrán observar constantes patrullas a pie.

Consejos de seguridad específicos Semana Santa de Jerez 2023

– Tratar de evitar situaciones tensas en zonas masificadas de personas, no alarmarse de forma indebida ni empujar o presionar al resto de los asistentes, nunca deben secundarse situaciones de pánico, bulos o rumores, en caso real de producirse cualquier incidente, hay que mantener la calma y atender las recomendaciones de los policías.

– No correr, ni gritar, y colaborar en todo momento con las Fuerzas de Seguridad, deben abrirse pasillos para que pase la masa en caso de carreras, y esto hay que tenerlo especialmente en cuenta en las bandas de música, a los costaleros la Policía les pide que no detengan el paso en cruces de calles ni en vías que puedan ser utilizadas para evacuación.

– Para el público en general, se pide respeto al resto de personas y paciencia a la hora de cruzar la Carrera Oficial por los pasos de peatones habilitados en: Cristina, Rotonda de los Casinos, Alameda del Banco, Algarve, Plaza del Arenal, Señor de la Puerta Real y calle Limones con calle Amargura.

– Se pide a los asistentes no acudir a ver cofradías con objetos voluminosos, el bolso o mochila debe ir en la parte delantera, pegado al cuerpo y cerrado, es preferible no llevar demasiado dinero en efectivo y sólo la documentación imprescindible, pues es habitual la presencia de carteristas.

– Ni la cartera ni el teléfono móvil deben guardarse en el bolsillo trasero del pantalón. Lo ideal es hacerlo en bolsillos internos con cremallera. Hay que desconfiar de personas desconocidas que se acerquen, sobre todo aquellas que intenten captar la atención con preguntas o cualquier otro pretexto para distraer. 

– Nunca depositar encima de las mesas de las terrazas o en las barras de los bares efectos de valor tales como carteras o teléfonos móviles, pues son los objetos predilectos de los delincuentes.

– En cuanto a los niños, la Policía pide que estén vigilados, que se lleven siempre de la mano y sin perderlos de vista para evitar los disgustos de las perdidas para los menores y mayores. Si es posible, deben anotarse sus datos personales y un número de teléfono en una pulsera o en el brazo por si se pierden y hablar con los pequeños para establecer un punto de encuentro para que si se sienten perdidos acudan a él.

– Si se acude en vehículo particular y se estaciona, ya sea en parking subterráneos o en la vía pública, no dejar nunca a la vista en el interior del habitáculo objetos de valor u objetos que los puedan parecer.

– Ante cualquier incidencia o persona que presente un comportamiento agresivo o fuera de lugar no se dude en comunicar con el 091 para que acuda rápidamente una patrulla policial y compruebe los hechos.

Comparte esta noticia
Ir al contenido