Ante la cantidad de desplazamientos este verano, Policía Nacional ha vuelto a recordar sus recomendaciones para disfrutar de unas vacaciones seguras. Lo principal, es evitar contar cada paso que damos en nuestras redes sociales, de forma que posibles ladrones puedan saber que no estamos en casa,

No compartir nuestra ubicación puede ahorrarnos disgustos en la vuelta a casa. Es por ello, que la Policía nos recomienda no compartir la ubicación con ninguna de las aplicaciones de nuestro móvil.

En cuanto a nuestros perfiles en redes sociales, los primero es eliminar todos los datos personales. Asimismo, nos aconsejan que los perfiles sean privados y que solo compartamos nuestra información con personas que conocemos en la vida real. También es conveniente no compartir imágenes de las vacaciones hasta la vuelta a casa.

Las recomendaciones de la Policía Nacional también se centran en enseñar a nuestros hijos un correcto uso de las redes sociales y hablarles de los posibles peligros. Revisar su configuración de privacidad y los contactos que tienen agregados también será necesario.