La posición favorita de Yussi Diarra y el “boom” en la cabeza que le provocó Álvaro Cervera

Foto: Cádiz CF

El paso de Yussi Diarra por la tertulia de Radio Marca Provincia de Cádiz desde el Restaurante La Bodega dejó varios titulares interesantes sobre su situación y la del equipo, y el centrocampista del Cádiz CF habló con naturalidad sobre uno de los temas más comentados desde su llegada: su polivalencia.

Diarra reconoció que no le incomoda cambiar de posición, ya que es algo que ha vivido durante toda su carrera. De hecho, dejó claro que se adapta a lo que el equipo necesite en cada momento, priorizando siempre el rendimiento colectivo sobre el individual. Aunque sí que tiene una posición favorita sobre el terreno de juego.

“Ahora que venía sin jugar, lo he dicho, como si jugaba de portero. Es verdad que, normalmente, en mi carrera con la cantera del Athletic y donde estaba jugando, estaba jugando más de medio centro o de ocho. Alguna vez con Patxi Salinas me ponía de media punta, que es cuando ahí empecé a marcar muchos goles, y el primer año en Córdoba jugué de medio centro, casi pivote defensivo”, introducía Yussi Diarra antes de narrar su evolución en Córdoba y Tenerife.

Diarra y lo que supuso la llegada de Álvaro Cervera

“Cuando llegó Iván Ania me puso de doble pivote interior. Y el año pasado en Tenerife tuve tres entrenadores. Empecé con Pepe Mel de mediocentro, Óscar Cano también de mediocentro y ya con Cervera me hizo boom la cabeza, que me puso de mediocentro, lateral derecho, extremo… Hablando con los analistas y todo, creo que soy una persona que se entiende bien dentro del campo, y entonces eso hace que me relacione bien pues en cualquier posición”.

Eso sí, finalmente se decantaba por su posición favorita sobre el terreno de juego. “Creo que en el fútbol profesional, para yo tener esa libertad de llegar a segunda línea y, por ejemplo, hacer desmarques a la espalda de los laterales y centrales, creo que mi puesto es interior o mediapunta, porque en el doble pivote no tienes esa libertad para tú romper porque si no partes mucho el equipo. Entonces, yo creo que en el fútbol profesional mi puesto sería de de tres cuartos para adelante, o incluso de extremo falso, tirando para adentro”.

Diarra insiste en el “vestuario muy sano” del Cádiz CF

También analizó el momento actual del conjunto amarillo, que afronta un partido importante este fin de semana frente a la AD Ceuta FC. Diarra se mostró convencido de que el Cádiz CF está preparado para revertir la situación actual. “Una victoria te cambia toda la dinámica de la semana. Con la energía del nuevo míster, lo vamos a sacar”, aseguró.

Además, puso en valor la fortaleza del grupo en momentos complicados: “Aunque los resultados no acompañen, tenemos un vestuario muy sano y eso hace que vayamos a revertir la situación”.

Comparte esta noticia