Sube-la-presion-hospitalaria-en-Cádiz

La tercera ola del coronavirus está siendo más virulenta, más rápida y da muestras de estar descontrolada a pesar de las medidas que se están implantando. Y en Cádiz se ha batido récord de hospitalizaciones lo que hace que haya una preocupante presión hospitalaria en Cádiz ante estas subidas de contagios del coronavirus.

Según el parte de la Junta, son 436 personas las que permanecen ingresadas en hospitales y 51 de ellas en camas UCIs. La alarmante escalada de contagios viene acompañada de signos evidentes de rapidez y que ponen de manifiesto que esta tercera ola es peor que la segunda y veremos si que el inicio de la pandemia. Porque las diferentes variantes del virus están entrando en el país de manera progresiva.

A finales del año, mes de noviembre, se había batido el récord de hospitalizaciones en Cádiz Ahora se bate esa marca y se pone de manifiesto la dificultad que hay para parar al virus. Es más, la sensación es de que todo va más rápido. Sensación pero también datos ya que en apenas una semana se han duplicado los números. El parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta el domingo 10 de enero marcaba 234 personas hospitalizadas y 35 en UCI. Casi el doble siete días después.

Las restricciones justo ahora que han entrado, lo hacen con un panorama preocupante en España y también en Andalucía donde la presión hospitalaria sigue creciendo. Así son 181 hospitalizaciones en Córdoba, 185 en Almería, 334 en Granada, 98 en Huelva, 324 en Sevilla, 174 en Jaén y 487 en Málaga, la que más tiene por delante de las 436 de Cádiz.

Medidas más restrictivas

Son varias las Comunidades que están poniendo medidas más restrictivas, cada una con un criterio pero todas tratando de parar la expansión del virus. Los expertos en Andalucía fijaron el pasado viernes dos cifras para prohibir las actividades no esenciales y la movilidad. Las localidades que pasen de más de 1000 contagios por cada cien mil habitantes tendrán toda actividad y movilidad cerrada. Y los municipios con una tasa mayor a los 500 casos, tendrán la movilidad limitada y también un cierre perimetral.

Leer también

Cádiz suma 188 positivos y la incidencia sigue sin bajar

A pesar de que son 30 positivos por Covid menos que la jornada anterior, los números de Cá…