El conjunto gaditano está pasando por su peor momento en lo que va de temporada en su regreso a la Primera División. Los amarillos han sumado cuatro partidos sin conocer la victoria, pero lo que más preocupa a la entidad cadista es la falta de gol. El Cádiz lleva más de 400 minutos sin anotar y eso empieza a convertirse en una ansiedad para el equipo andaluz.

La necesidad de reencontrarse con el gol es inversamente proporcional a la necesidad que tiene el Cádiz de sumar tres puntos y reencontrarse con su estilo que apareció cuando Álvaro Cervera tomó las riendas del equipo en el 2016.

Los grandes logros del técnico guineano no entran en discusión, dos ascensos y regresar al Cádiz a la Primera División del fútbol español, le han dado credenciales suficientes para seguir siendo el indicado para llevar este barco.

La situación del equipo gaditano pasa más por una transición de categorías, no es lo mismo Segunda que Primera y eso ya lo ha dejado claro en muchas ocasiones el mismo Cervera. El Cádiz empezó la temporada de gran manera y para muchos ha sido una sorpresa la gran actuación en escenarios complicados como San Mamés y Valdebebas.

Hasta la jornada 9 los amarillos eran de los mejores equipos en condición de visitante, la estrepitosa derrota ante el Atlético de Madrid regresó un poco a la realidad a los dirigidos por Cervera que a partir de ese momento han sumado solamente 5 puntos de 21 posibles.

Los resultados recientes podrían entrar en algo de lo más normal siendo el Cádiz de los equipos recién ascendidos a Primera División. También hay que tener en cuenta que el Cádiz es el equipo con menos posesión de balón, situación que no le incomoda al conjunto andaluz.

En Segunda División al Cádiz se le complicaban las segundas vueltas, esta vez en Primera deberán evitarlo si quieren mantener la categoría y ¿por qué no? pensar en cosas más importantes ya que este equipo ha demostrado que puede competirle a cualquiera.

Leer también

Álvaro Cervera: “Estamos aprendiendo muchas cosas que no sabíamos de esta categoría”

Álvaro Cervera compareció en rueda de prensa para atender a los medios de comunicación en …