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La presidenta de la Diputación valora el impacto de La Vuelta en la promoción de la provincia

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha asistido a la salida de la sexta etapa de La Vuelta entre Jerez de la Frontera y La Yunquera, ya en la provincia de Málaga, de 185 kilómetros,  junto con diversas autoridades como la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz y el director de la Vuelta, Javier Guillén. Además de por Jerez, el paso del pelotón ciclista se situará en otras localidades gaditanas como Arcos, El Bosque y Grazalema e incluso tendrá una subida puntuable para el Gran Premio de la Montaña en el Puerto del Boyar. El pelotón ha partido desde el interior de un supermercado, que es patrocinador de la competición.

La presidenta ha agradecido el trabajo de todas las instituciones para hacer posible esta salida, “después de una década desde que la Vuelta no pasaba por Jerez” y ha celebrado el alcance que tiene un evento que “no deja de ser un escaparate de excepción de toda la provincia”. De hecho, La Vuelta es una cita deportiva que congrega un enorme interés como demuestran las audiencias (1,3 millones de espectadores) y datos de seguimiento en numerosos países. La presidenta no solo ha puesto el foco en la repercusiones económicas y la publicidad que supone para Jerez y el resto de localidades a nivel turístico, sino que prestigia a la provincia como un espacio sobradamente capacitado para albergar citas deportivas de primer nivel mundial.

3.000 personas y 2.500 en pernoctaciones

De hecho, la Diputación persevera en esta estrategia de organización de eventos deportivos a lo largo de todo el año como herramienta para desestacionalizar el turismo, y llevar la actividad económica a pequeñas localidades. Una manera de proceder que también se aplica a otros ámbitos como la cultura, con la celebración de actividades que favorecen la llegada de visitantes a la provincia. Almudena Martínez ha recordado que “desde la Diputación apostamos, promovemos y apoyamos todo lo que sea tener a la provincia como un centro de celebración de grandes eventos, ya sean deportivos o culturales, y desde luego contarán siempre con todo con el apoyo de la institución provincial”.

Los datos que maneja la organización de La Vuelta, desvelan un relevante impacto económico y mediático, ya que esta cita deportiva mueve alrededor de 3.000 personas y se calcula en 2.500 personas el impacto directo en el sector hostelero por las pernoctaciones. Además, en términos de difusión La Vuelta cuenta con 270 medios acreditados y más de 900 profesionales siguiendo el recorrido.

En lo deportivo, Javier Guillén ha calificado esta sexta jornada de La Vuelta como “un etapón”, al tratarse de “una etapa de estrategias de sube y baja, muy del gusto de los aficionados y que es capaz de unir dos provincias, en la que para mí es una de las tierras que mejor acoge al ciclismo, como es Andalucía”. 

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