album-art

00:00

La programación cultural de verano en Jerez finaliza con un impacto de 14 millones de espectadores

El delegado, Francisco Camas, en la rueda de prensa dando el balance cultural del verano

El teniente de alcaldesa de Dinamización cultural y patrimonio histórico ha hecho balance de la programación cultural que se ha llevado a cabo en verano en Jerez. Entre todos los eventos, han tenido una repercusión de público de 14 millones de personas. El espectáculo ‘Caló Flamenco’ es el más visto, consiguiendo 11 millones de espectadores en su emisión en streaming.

Los talleres infantiles del museo arqueológico han cubierto todas sus plazas y el ciclo de ‘Música Bajo la Luna’ ha estado lleno pese a sus limitaciones de aforo. En cuanto a las exposiciones de Santo Domingo y Pescadería Vieja también han tenido un alcance medio de 7.000 personas.

El delegado ha señalado que “hemos ofrecido alternativas imaginativas para que la cultura siga presente en la ciudad. Tenemos la confianza de que la cultura es un valor importantísimo y en el gobierno estamos muy determinados”.

En cuanto a las previsiones para la nueva temporada en el teatro Villamarta para el comienzo de Año, se le ha preguntado a su directora, Isamay Benavente. “El verano nos ha servido de entrenamiento. El equipo de Fundarte ha organizado las actividades del verano, y se ha visto cómo el público ha estado muy seguro. La semana que viene empezarán los conciertos de Música de cine que en marzo se quedaron sin celebrar. El teatro va a ser un espacio seguro”, destaca.

Comparte esta noticia
Ir al contenido