Irene Garcia presenta el programa de Fitur

Cádiz volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el evento se celebrará a partir de hoy 19 de mayo en Madrid. La Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz a través del Patronato provincial de Turismo serán los encargados de darle presencia a la provincia gaditana en esta nueva edición de Fitur.

La feria será muy diferente este año y sufrirá muchos cambios debido a la crisis sanitaria, la cual ha obligado a Fitur adaptarse a la nueva normalidad. Una de las novedades es que esta será la feria más tecnológica ya que a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías se le dará una mayor difusión a este oferta atractiva que caracteriza al pueblo gaditano.

«Es una edición muy distinta a la de otros años, esta se adaptará a la situación actual, pero también es la más importante que se ha celebrado ya que marcará el pistoletazo de salida para la recuperación de un sector clave para la economía gaditana y andaluza, que ha sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia». Afirmó la delegada territorial de Turismo de la Junta, María Jesús Herencia durante la presentación.

El objetivo del Gobierno andaluz y de la Consejería de Turismo es mostrarle al mundo que Cádiz es un destino diverso, seguro y de calidad donde sus visitantes podrán disfrutar de experiencias únicas y diferentes. La provincia cuenta con una gran diversidad de elementos auténticos e inigualables como lo son su naturaleza, cultura, gastronomía, flamenco, entre otros. Esta proyección facilitará el impulso y la reactivación del sector.

Grandes propuestas de la provincia en Fitur 2021

Cádiz estará presente en Fitur con propuestas muy variadas e interesantes, pero sobre todo atractivas. Del 27 de junio al 2 de julio se llevará a cabo la VII edición del Campeonato del Mundo Kitesurf ‘Tarifa Kite Pro 2021’. El evento deportivo coincidirá con el inicio del verano, y el centro de alto rendimiento para deportes de desplazamiento y viento. Herencia subraya que «Cádiz cuenta con un litoral único para los deportes acuáticos. Se debe seguir promocionando y apostando por ellos, como haremos este año en Fitur».

Por otro lado para los amantes del mundo del caballo, la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez también estará presente. El colegio llevará tres proyectos turísticos: ‘Alma Jerez’, ‘Tío Pepe Experiencie’ y ‘Fado, Flamenco e Cavalos’. El primero ofrecerá la posibilidad de ver el espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’. De igual forma se podrá visitar una bodega con cata de vinos, y terminará con un almuerzo en el cual se podrá disfrutar de un espectáculo flamenco en un tablao.

La segunda propuesta será una visita VIP a la Real Escuela y se podrá hacer un maridaje de vinos y caballos. Esta actividad contempla un almuerzo privado en el Palacio del Recreo de las Cadenas. El tercer proyecto ‘Fado, Flamenco e Cavalos’ mostrará los aspectos que unen a Cádiz con Portugal en un espectáculo conjunto que es ofrecido por la Escola Portuguesa de Arte Equestre y la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Equestre, en torno a lo que es la esencia del Fado y el Flamenco.

La provincia en streaming

Cádiz podrá hacer que los visitantes recorran cada uno de sus municipios con un plató virtual que transportará a las personas a la región gaditana. «En esta pandemia hemos aprendido lo vital que son las tecnologías y en esta edición, que es distinta a las demás, vamos a contar con ellas para que todos los pueblos de la provincia tengan la posibilidad de mostrar sus encantos en Fitur».Así lo manifestaba la presidenta de la Diputación Irene García.

La feria llegará en un nuevo formato híbrido que combina el trabajo profesional Ifema-Madrid con una presentación telemática de las distintas propuestas provinciales. Es la nueva edición «la de la esperanza». Apostilló García durante la presentación de las propuestas.

El stand de Cádiz no se apoyará en folletos, cartelería ni medios impresos. Tampoco habrá degustaciones gastronómicas; en cambio se ha ganado espacio para establecer contactos o cerrar acuerdos (con 16 mesas para reuniones comerciales). Además se reforzará la presencia visual con fotografías de gran formato, de referencias turísticas y acontecimientos que están programados para este año.

Share