En Cádiz la situación de la pandemia no da respiro alguno, la región ha vivido una semana de pesadilla en la cual se ha confirmado la llegada de la tercera ola a suelo gaditano. La subida tan drástica de contagios es una prueba de que las medidas de las fiestas navideñas han traído duras consecuencias. La jornada de este sábado 16 de enero reduce un poco el número de positivos con respecto al viernes pasado, sin embargo, los números siguen siendo críticos.

La Junta de Andalucía en su parte oficial informa que en Cádiz hay 835 nuevos casos de coronavirus, con estos nuevos positivos en tan solo 24 horas, la provincia ya contabiliza un total de 40.151 infectados desde marzo del año pasado que dio inicio la pandemia. Otro dato triste y preocupante es la de la tasa de mortalidad en la región gaditana, en un día han perdido la vida 10 personas a causa de la COVID-19. Cádiz ha tenido que lamentar el fallecimiento de 647 victimas que han perecido desde el inicio de la pandemia.

Los hospitales de la región también siguen elevando su número de pacientes enfermos, en 24 horas son 11 personas que han tenido que ser ingresadas debido a la COVID-19. Actualmente hay 419 hospitalizados en los diferentes centros de salud gaditanos, de los cuales 55 se mantienen en la UCI. El número de recuperados ha incrementado a los casi 28,000 curados desde marzo pasado (27.977), son 128 pacientes que han sido dados de alta en las últimas horas y que se han recuperado de la COVID-19.

Estas cifras se contabilizan un día después de que la Junta de Andalucía implementara las nuevas restricciones en la Comunidad Autónoma para combatir la pandemia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 200 nuevos positivos y tres nuevos fallecimientos

La cuarta ola de la pandemia sigue azotando a Cádiz y el coronavirus parece que no cede. L…