Sube-el-virus-en-Andalucía

La incidencia bajó nueve puntos en la media de España pero en Cádiz la situación sigue siendo preocupante con más de 700 contagios en una jornada que deja la tasa media de los últimos catorce días en 597 contagios.

En cuanto a municipios, Paterna la Rivera y Olvera son las dos localidades que superan la Tasa PDIA de mil contagios en los últimos catorce días pero hay otras tantas localidades por encima de 500 contagios y otras cerca de los mil como El Puerto de Santa María (853,4) o Conil de la Frontera con 970.

La quinta ola del coronavirus sigue subiendo aunque los expertos indican que ha llegado a su tope y que a partir de aquí la incidencia descenderá de manera paulatina.

A pesar de los datos en Andalucía hay 44 municipios gaditanos en nivel de alerta 2. Son Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Vejer de la Frontera, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, La Línea de la Concepción, San Roque, Algeciras, Los Barrios, Tarifa, Chipiona, Jerez de la Frontera, Rota, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos de la Frontera, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, El Gastor, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara.

Leer también

Cádiz y su candidatura al X Congreso de la Lengua estarán presentes en la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México)

La candidatura de Cádiz al X Congreso Internacional de la Lengua Española estará presente …