album-art

00:00

La rápida actuación de un agente fuera de servicio evita que un menor de siete años muriera por asfixia en Chiclana

Un agente de  Policía Nacional fuera de servicio, salva la vida  a un menor de siete años tras atragantarse mientras cenaba en un hotel en la localidad de Chiclana de la Frontera. El agente se  encuentra destinado en la Comisaría de Policía Nacional de El  Puerto de Santa María-Puerto Real, en la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Maniobra de Heimlich

Los hechos ocurrieron el pasado viernes día 29 de junio sobre las 21:00  horas en el restaurante  de un hotel ubicado en  Sancti Petri en Chiclana de la Frontera , cuando un agente de la  Policía Nacional  libre de servicio, que se encontraba cenando  con su familia en dicho salón,  observó a un menor de unos 7 años situado en unas mesas cercanas realizando aspavientos y  comenzaba a toser repetidamente   a causa de un posible atragantamiento con algo que estaba comiendo, tras lo cual el padre del menor comenzó a ponerse bastante nervioso  y a intentar sin éxito que su hijo expulsara el trozo de comida que le impedía respirar.

Al observar  que el progenitor no lograba desobstruir las vías aéreas del menor a pesar de los repetidos intentos  y que el niño  comenzaba a amoratarse ante la falta de oxigeno, el agente sin dilación  tras identificarse como Policía Nacional, comenzó a practicarle la maniobra de Heimlich, haciendo varias compresiones en el abdomen, consiguiendo estabilizarlo y  que  expulsara el trozo de comida que le impedía respirar con normalidad.

Servicios sanitarios

Posteriormente acudieron  al lugar los servicios sanitarios, que fueron avisados por empleados del Hotel a través del 112, los cuales, asistieron al menor y posteriormente  le trasladaron hasta el Hospital para realizarle una exploración mas exhaustiva, agradeciendo la rápida actuación del Policía, que fue fundamental  para revertir la situación , logrando salvar su vida.
A la mañana siguiente, los padres del menor más tranquilos, expresaron palabras de agradecimiento al agente interviniente, que no dudó en actuar para salvar la vida de su hijo.

Comparte esta noticia
Ir al contenido