Rogelio Velasco vacunación

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, asegura que la aceleración en la vacunación, la relajación de las restricciones a la actividad productiva y las políticas de reactivación impulsadas por el Gobierno andaluz han comenzado a dar como resultado una mejoría.

Velasco afirma que es necesario continuar con el elevado ritmo de vacunación. Así alcanzar la previsión de crecimiento económico del 7% previsto para este año. De esta forma se pueda salvar la temporada turística de verano y que se acelere la ejecución de los Fondos Europeos ‘Next Generation’.

Hay diversos indicadores que apuntan al inicio de la recuperación. Destacando, en el mercado laboral, el descenso importante de 28.561 personas desempleadas experimentado en el paro registrado en mayo en Andalucía. “Se trata de una bajada del 2,9% en tasa mensual. Esto convierte a la comunidad en la que más baja en términos absolutos”, ha remarcado para añadir que “uno de cada cinco parados menos es andaluz”.

Con esta bajada, el número total de parados se sitúa en 955.936 desempleados. Una cifra que se distancia del millón de desempleados que se alcanzó en febrero. A juicio de Velasco, “es el mejor dato en términos absolutos registrado en un mes de mayo de toda la serie histórica, mientras que en términos porcentuales es una de las mejores cifras de descenso, solo superado en 2001 y 2008″.

Leer también

Andalucía suma 1405 nuevos contagios por coronavirus

A pesar de que el ritmo de vacunación es vertiginoso, los contagios no cesan en Andalucía …