Home Actualidad La Red Guadalinfo reconoce el trabajo en apoyo de la economía circular en la Sierra de Cádiz
16/12/2021

La Red Guadalinfo reconoce el trabajo en apoyo de la economía circular en la Sierra de Cádiz

La Diputación de Cádiz ha estado presente esta semana en el Encuentro Vuela Guadalinfo 2021, que se ha celebrado en Córdoba. En ella han participado agentes de innovación local, empresas, entidades sin ánimo de lucro, asociaciones, profesionales e instituciones; además de todas aquellas personas que han querido conectarse para seguir su transmisión en directo.

La institución provincial gaditana es partícipe del Consorcio Fernando de los Ríos, responsable de la red de centros Guadalinfo de Andalucía.

El objetivo de esta cita ha sido presentar la visión de diferentes actores implicados en la revolución digital de los pueblos y barrios andaluces enfocándose en la búsqueda de una digitalización más útil, fácil, completa y humana.

Iniciativa sostenible

La diputada delegada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, ha estado presente en las jornadas de este Encuentro, acompañada por técnicos de la Empresa Provincial de Información de la Diputación de Cádiz, Epicsa.

Gallardo ha sido la encargada de entregar uno de los Premios Vuela Guadalinfo 2021: Más cerca. Más digitales, concretamente en la categoría  ‘Iniciativa Sostenible’. Este ha recaído en el proyecto Economía Circular que se desarrolla en los centros Guadalinfo de 17 localidades de la Sierra de Cádiz en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la comarca.

Con este galardón se reconoce la fuerza del trabajo colectivo. Eva María Torres Villanueva, agente de innovación local del Centro Guadalinfo de Grazalema, recogió el premio en representación de las entidades participantes en este proyecto.

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…