La Sail GP, la competición de catamaranes que se disputará en Cádiz los próximos 9 y 10 de octubre, desarrollará un programa escolar antes del evento que complementará al de vela escolar y que partirá del atractivo de la navegación para educar en valores como la sostenibilidad. El programa tomará como nombre ‘Inspire Learning’ y consistirá en visitas a la zona técnica, encuentros con atletas y experiencias prácticas en el agua para el alumnado.

Se trata de una de las iniciativas que lleva aparejada la celebración de la Sail GP en Cádiz, que podrá seguirse desde tierra, a bordo de una embarcación o a través de la app de la organización. Las entradas para disfrutar de estas regatas en primera línea ya pueden ser adquiridas en la web de Sail GP con un descuento si se compran durante lo que queda del mes de agosto.

El evento contribuirá a posicionar a Cádiz y Andalucía como destinos deportivos y turísticos a nivel internacional así como a formar a jóvenes en valores de igualdad, diversidad y sostenibilidad.

A la cita acudirán los mejores regatistas del mundo. El equipo español, el más joven y con más tripulantes olímpicos de la competición, con Jordi Xammar, Phil Robertson, Florian Trittel, Diego Botin, Joan Cardona, Mateu Barber, Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons, Andrea Emone, Tara Pacheco y Xabi Fernández como entrenador, será el anfitrión del Gran Premio.

Adicionalmente y para aquellas personas que no puedan asistir en directo, existe la opción de seguir la retransmisión oficial a través de la app de SailGP. Totalmente configurable y con datos a tiempo real, esta aplicación permite seguir con detalle cada tramo y maniobra de los equipos y ofrece la posibilidad al usuario de extraer datos y estadísticas de la regata.

SailGP tiene un alcance mundial, retransmitiendo la competición en más de 175 países y en su primera temporada alcanzó una audiencia de 250 millones de personas. Se trata de una plataforma de visualización a nivel mundial que contribuirá al posicionamiento internacional, tanto de Cádiz como de Andalucía, como destino deportivo y turístico de referencia.

Con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de los fondos FEDER, Diputación y Ayuntamiento de Cádiz y con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Armada Española, el evento se desarrollará en el mismo corazón de la ciudad.

Por ejemplo, el ‘Inspire Racing’  propone que los jóvenes regatistas realicen un clinic previo al evento con entrenadores profesionales de foiling y de participar en regatas en el recorrido oficial del Gran Premio de España | Andalucía – Cádiz durante los eventos de SailGP.

El programa permitirá a los seleccionados trabajar con algunos de los profesionales más experimentados del sector y obtener valiosas experiencias. 

La Sail GP enfrenta a equipos nacionales que disputan regatas cortas e intensas en lugares emblemáticos de todo el mundo. El ganador en la gran final se hace con un premio de un millón de dólares. Esta competición de tecnología punta y alta velocidad reúne a los mejores deportistas de la vela en catamaranes F50, idénticos en su diseño y capaces de alcanzar velocidades que superan los 100 km/h. 

Leer también

Cádiz recupera la oferta educativa en todos los centros para el curso 2021/2022

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha informado al Consejo Escolar Municipal celebr…