Álvaro Cervera-19-febrero

El Tribunal Administrativo del Deporte ha dejado sin efecto la sanción de cuatro partidos a Cervera. Esta le fue impuesta después de abrírsele un expediente por sus declaraciones posteriores al partido contra el Granada CF en el Carranza. Un claro penalti de Foulquier sobre Perea que Alberola Rojas no señaló fue el detonante de todo.

La sanción fue notificada al club amarillo el pasado 11 de noviembre de 2020 por el Comité de Competición y ahora pierde su efecto. De igual forma, la multa de 601 euros para el entrenador cadista también queda sin vigencia.

En la resolución, fechada el pasado día 18 de febrero, se recoge literalmente que “no se desprende la claridad que predica el comité de apelación sobre la intencionalidad en las manifestaciones”. Debido a esto, el Tribunal entiende eso como “un juicio subjetivo sobre la intencionalidad del recurrente no basado en la literalidad de las palabras empleadas”.

Por último, reza el comunicado del club, eso deja “una duda razonable en la intencionalidad de las manifestaciones realizadas”, donde prima el “principio de in dubio pro-reo y la presunción de inocencia”. Así pues, la sanción de cuatro partidos a Cervera no tendrá que ejecutarse.

Leer también

El TOP5 de artistas musicales de 2020

No habrá persona sobre la faz de la Tierra que recuerde el año 2020 por algo diferente al …