Variante-delta-coronavirus-alto-contagio

Después de un fin de semana de alerta naranja por altas temperaturas en gran parte de la provincia de Cádiz, llega la calma. Este lunes 12 de julio se presenta con rangos de temperaturas mucho más soportables. En el caso de la capital, se esperan unas temperaturas máximas de 27 grados, que irán en aumento a lo largo de la semana hasta los 30, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura mínima alcanzará su valor más bajo mañana martes 13 y el miércoles 14 con veinte grados en Cádiz. El resto de la semana permanecerá algo por encima de tal número. Por el momento, no se esperan alertas por elevado calor en Cádiz en los próximos días, siempre según AEMET.

Además, la semana se ha iniciado con rachas de viento en la capital de hasta 25 kilómetros por hora que se mantendrán en Cádiz hasta el próximo domingo 18. Sin embargo, para el fin de semana se esperan unas rachas menos fuertes de viento.

En cuanto al tiempo, no se prevén precipitaciones ni nubes en toda la semana. El sol será el verdadero protagonista en la ciudad de Cádiz en esta última semana de la primera quincena de julio.

Más calor en Jerez

Un clima muy similar presentarán otras zonas de la provincia, como por ejemplo Jerez de la Frontera. La temperatura máxima es de 32 grados, cinco más que en Cádiz. El calor irá en aumento conforme vayan pasando los días y hasta alcanzar los 39 grados el sábado 17.

También se esperan rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora en Jerez, unas rachas que irán disminuyendo a lo largo de la semana. Tampoco hay prevista precipitación alguna o intervalos nubosos en Jerez hasta el próximo domingo.

Leer también

El San Fernando CD rompe la racha ganando al Real Betis Deportivo (0-1)

El conjunto isleño logró a la tercera lo que no había podido lograr anteriormente: adelant…