Este viernes, 16 de septiembre se inaugura en Jerez el programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad que ha sido presentada por el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, acompañado por Isabel Mora, responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés; José María García, responsable del mercado de Alcampo, y Marco Antonio Martínez, en representación de la Asociación Juvenil Futuro Abierto.

Rubén Pérez ha destacado que la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema ‘Mejores conexiones’ que busca «resaltar y fomentar las sinergias entre personas y lugares que están ofreciendo su experiencia, creatividad y dedicación para crear conciencia sobre la movilidad sostenible y promover el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa».

El delegado de Movilidad ha realizado un repaso de las principales acciones que se están llevando a cabo para el desarrollo de una movilidad sostenible y la protección de peatones como las medidas de mejora de la seguridad vial, la extensión de carriles bici y su extensión peatonal hasta Guadalcacín, el proyecto piloto de caminos escolares seguros, la apuesta por el transporte público o la prueba de cierre al tráfico de la plaza de San Miguel que se va a realizar en este semana.

Actividades principales

Entre las actividades destacadas se encuentra la Ruta Solidaria a Pie Alcampo Jerez que se iniciará este viernes a las 19 horas desde la zona multideportiva de Chapín. José María García ha destacado que desde Alcampo se valora esta iniciativa no solo como vehículo de sensibilización sino también su carácter de concienciación social. Alcampo donará un kilogramo de alimento por cada persona que se inscriba y participe en la Ruta Solidaria.

El domingo 18 de septiembre es el día de la bici-amistad a partir de las 11 horas con salida desde El Corte Inglés. Isabel Mora ha destacado el carácter familiar y participativo en la que se inscriben familias enteras. A su finalización se sortearán diversos regalos entre todas las personas participantes.
La recogida de alimentos en distintas actividades así como la donación de Alcampo tendrán como beneficiaros la Fundación Alalá y la Asociación Juvenil Futuro Abierto. En representación de esta última Marco Antonio Martínez ha destacado la importante labor que realizan los jóvenes con la personas sin hogar a las que se atienen en necesidades de todo tipo.

Del viernes 16 al jueves 22 tendrá lugar la exposición de vehículos cíclicos, eléctricos e híbridos en la Alameda Cristina y plaza del Mamelón donde se celebrará la Feria de la Movilidad Sostenible con actividades para la población más joven.

El programa completo de actividades se puede consultar a través de la web municipal jerez.es. Cualquier consulta de las diferentes actividades del programa de la Semana Europea de la Movilidad se puede realizar en la Delegación de Movilidad al teléfono 956 149 439