Home Actualidad La Subida a Ubrique–Benaocaz regresa a la Sierra
13/04/2022

La Subida a Ubrique–Benaocaz regresa a la Sierra

Las fechas de esta cita son del 22 al 24 de abril. Un fin de semana de pasión para disfrutar del motor y la velocidad.

El diputado de Deportes, Jaime Armario, ha expresado su satisfacción por recuperar la “normalidad” en el desarrollo de esta prueba. Y es que esta regresa a su fecha habitual en el mes de abril. Además ha expresado su agradecimiento por la organización de esta competición “consolidada” en el tiempo como un “referente” a nivel andaluz y nacional.

Para el diputado, la Subida a Ubrique es un ejemplo claro del “binomio maravilloso”, la suma de los impactos deportivo y económico, junto a los valores relacionados con la práctica deportiva. La provincia de Cádiz se convierte en un “motivo atractivo” para la organización de eventos que promocionan no sólo el deporte sino la economía provincial.

Las alcaldesas de Ubrique y Benaocaz han resaltado además la repercusión que esta competición tiene a nivel turístico, para el conjunto de la Sierra de Cádiz.

El formato habitual

La Subida a Ubrique – Benaocaz es una de las más espectaculares de las que se desarrollan en la provincia. Es así por la dificultad del recorrido y por la belleza del paisaje, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema. Además es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y el Open Automovilístico Provincial de Cádiz.

Significa “recuperar el formato de siempre”, en palabras del presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García, sin pilotos prioritarios y con todos los vehículos haciendo al tiempo el recorrido.

Hay inscritas más de 60 personas, por encima de la media del campeonato andaluz, según ha reconocido el presidente de la FAA. La organización espera llegar a las 80 inscripciones al finalizar el plazo. “Una de las mejores pruebas de Andalucía” por el entorno, la carretera y la población donde se desarrolla.

Mientras se desarrolla la competición las carreteras por las que discurre el trazado (la A-2302 y A-373) permanecerán cerradas al tráfico.

Leer también

Salud: Covid, alergia, gripe ¿Podemos diferenciar sus síntomas en esta época?

Pues es lo que tiene la primavera. A parte, según dice el dicho popular de alternar la san…