Con 518 nuevos casos en la provincia de Cádiz, con restricciones severas de movilidad en los distritos sanitarios de Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz y con la dinámica en Andalucía, los datos son cuanto menos preocupantes. Y si a eso le sumamos 7 nuevos fallecimientos, todo se torna aún más trágico.
Porque el virus no para, sigue infectando y no entiende de medidas que no se respetan. Y todo parece indicar, como ha ocurrido en países como Alemania o Reino Unido, que un confinamiento más duro, se avecina, o al menos “es una opción que está ahí” como no se cansa de repetir Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
Este sábado se ha cerrado con una cifra que sigue aumentando con respecto a días anteriores la cifra de contagios en Andalucía. Y llama poderosamente la atención cómo, aún estando confinadas, provincias como Granada o Sevilla son incapaces de frenar la expansión con números alarmantes (1904 nuevos casos en Granada y 1573 en la provincia hispalense. En total 5.622 nuevos casos en toda Andalucía y 54 fallecimientos.
Lo que aún tiene la provincia de Cádiz a su favor es la Tasa de Incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes ya que en los últimos 14 días no supera los 192 casos (191,50) y si contamos los últimos siete días se situá en 82,7 casos que en comparación con otras provincias, como Granada, por ejemplo, está bastante alejada (342 en siete días y 893 en los últimos 14).
Más historias
Más de 135.700 toneladas de algodón previstas en Andalucía
Andalucía reclama al Ministerio que defienda una mayor financiación para la agricultura ante la UE
La Junta apoya la VIII Marcha Rosa