La provincia de Cádiz ha registrado este jueves 15 de julio un total de 641 positivos de coronavirus, una cifra muy elevada que destaca el fácil contagio que está teniendo la quinta ola de la pandemia. Desde marzo de 2020, 90.373 contagios se han producido en la provincia.

Ha aumentado el nivel de alerta sanitaria en los distritos Bahía de Cádiz – la Janda y Campo de Gibraltar Oeste.

Sigue incrementándose la tasa de incidencia, alcanzando los 357,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Más de 30 puntos mayor que la de este miércoles, que se situó en 324 casos.

La provincia ha experimentado un ingreso hospitalario por COVID19 en el último día. Actualmente, 7hospitalizaciones COVID se hallan activas en los hospitales de Cádiz, cinco más que ayer. La UCI gaditana cuenta con 9 pacientes con coronavirus.

La provincia no ha contabilizado ninguna defunción por el virus en el último día.

En cuanto a las recuperaciones, 175 personas han pasado con éxito el virus en el último día en Cádiz. Hasta 82.904 personas han superado el virus en la provincia desde el principio de la crisis sanitaria.

En la Sierra de Cádiz, Torre Alháquime destaca debido a que incrementa su tasa de incidencia en más de 100 puntos, este jueves son 628,1 casos.

26 municipios de Cádiz se encuentran en riesgo extremo, ya que cuentan con una tasa de incidencia de 250 o más, por coronavirus.

Leer también

Cádiz registra dos nuevos fallecidos por Covid-19

La Junta de Andalucía ha hecho público ya el parte del día con los datos del coronavirus. …