Cádiz empieza a entrar a un escenario preocupante, este jueves se ha confirmado la tendencia al alza del coronavirus en la provincia. La Junta de Andalucía ha informado que la región vuelve a ser de las peores de la Comunidad Autónoma en cuanto a contagios de COVID-19. Los 284 nuevos contagios en Cádiz, la han posicionado, junto a Málaga, como el foco principal de infección en Andalucía.

Por primera vez en varias semanas, la provincia ha incrementado su tasa de incidencia y ha llegado a los 176.3 contagiados por cada 100.000 habitantes. un punto más que el día miércoles. Cádiz solamente es superada por Jaén.

Además de la subida de la tasa, también se han tenido que lamentar cuatro nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. Los nuevos decesos ya suman un total de 498 personas que han perdido la vida por el virus. La provincia está a nada de llegar a las 500 muertes por COVID-19.

En los hospitales gaditanos la presión sigue en aumento, Cádiz es la provincia con más hospitalizaciones por coronavirus con 225 pacientes ingresados. En las últimas horas la UCI ha incrementado su número de personas a 43.

Las recuperaciones en la región también siguen subiendo, este jueves se han dado de alta a 659 personas que han superado el COVID-19. Cádiz ya suma un total de 20.270 enfermos que se han curado del virus desde el inicio de la pandemia.

Leer también

El Cádiz CF baja el telón del Carranza con derrota y cierra una formidable temporada (1-3)

El Cádiz CF ha finalizado la temporada en casa con un nuevo descalabro en el Carranza. El …