coronavirus-Cádiz

Cádiz ha iniciado este domingo con nuevas medidas restrictivas al igual que toda Andalucía, los números de nuevos contagios que ha alcanzado esta última semana han puesto a la región en estado critico. Este domingo 17 de enero la provincia amaneció con 752 nuevos casos de coronavirus, desde marzo del año pasado que inició la pandemia ya se contabilizan un total de 40.903 gaditanos que han sido diagnosticados con la COVID-19.

Cádiz ha roto un nuevo récord negativo en cuanto a las personas hospitalizadas en la región, se registran a día de hoy un total de 436 pacientes que se encuentran ingresados en los distintos hospitales de la provincia, de los cuales 57 se mantienen en la UCI. La región sigue posicionada como la segunda con mayor número de hospitalizaciones por coronavirus en Andalucía, solo por detrás de Málaga.

Otro dato preocupante es la cantidad de personas que han perdido la vida durante esta pandemia, son 655 fallecidos a causa del coronavirus, en las últimas 24 horas se han registrado ocho nuevas victimas mortales que han perecido por la COVID-19.

El número de recuperados ha ascendido a los 28.004 con los 27 nuevos pacientes que han abandonado los hospitales gaditanos en las últimas horas y se han curado del coronavirus por completo.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…