Home Actualidad La UCA celebra una nueva edición del ‘TEDxCádizUniversity’ 
30/03/2022

La UCA celebra una nueva edición del ‘TEDxCádizUniversity’ 

Será el próximo viernes 1 de abril, a partir de las 15 horas,  en el Palacio de Congresos de Cádiz. Las entradas están agotadas de nuevo, en su quinta edición, en menos de 24 horas. Más de 900 personas asistirán a este evento de novedoso formato, a través de tecnología, entretenimiento y diseño. Este año se presenta bajo el lema Raro. Un elogio de la diferencia (WEIRD. A praise of difference).

Su completo programa será retransmitido en streaming en su página oficial de Facebook. Así contará con artistas, periodistas, docentes, amantes de la literatura, ingenieros, estudiantes y compositores como José Guerrero Yuyu, Maialen Gurbindo Chica Sobresalto, Juanjo Cardenal o Leonardo A.

TED talks

El evento se basa en TED talks, formato reconocido internacionalmente de charlas breves, intercaladas con actuaciones musicales y artísticas. Nació en 2015 para convertirse en una plataforma de intercambio de conocimiento libre para personas comprometidas, pertenecientes tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad gaditana en general. Su objetivo compartido es aumentar la conciencia sobre las diferentes problemáticas de la sociedad actual. Además de propiciar la reflexión y la conversación en torno al desafío de paradigmas y aportando valor a la comunidad.

TEDxCádizUniversity abrirá sus puertas a las 15:00 para acreditación y exposiciones; las ponencias darán comienzo a las 16:00. Cerrará aproximadamente las 22:00, con un coffee break a media tarde y un cóctel al finalizar.

Conferencias y actuaciones

En 2022, las conferencias se alternarán con actuaciones de un importante elenco de artistas. Elesky, El Domador de Medusas, León Island Dixieland, Rebeldes del Swing y Fran Lozano son algunos de los nombres.

El equipo organizador de TEDx CádizUniversity cree “firmemente que los jóvenes deben ser los protagonistas del verdadero cambio que la sociedad necesita. Es necesario que se den los medios que puedan experimentar de forma directa el poder transformador de las ideas. Hay que aprovechar la fuerza de la ilusión, los conocimientos y las experiencias personales, para impulsar a otros a la acción”.

El éxito de las cuatro ediciones realizadas hasta la fecha: Desde la diversidad a la prosperidad (2015), Una cartografía de la belleza (2017), That’s amore: hablando (en serio) sobre el amor (2018) y Una cuestión de tiempo (2019) invita a “seguir soñando”.

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…