La Universidad de Cádiz inaugura el XII Congreso de la Sociedad Española de Psicofisiología y Neurociencia Cognitiva y Afectiva (SEPNECA). Cuenta con el apoyo del Instituto Universitario de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz (INiBICA) y del Ayuntamiento.

Más de un centenar de especialistas nacionales e internacionales se reunirán por primera vez en Cádiz para poner en común todos sus conocimientos y experiencias que giran en torno a temas como la atención y la emoción o la conducta adictiva y dolor. La vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la UCA, Mª Jesús Mosquera presidirá el acto inaugural.

Este programa se desarrollará entre el 8 y el 10 de septiembre en el edificio Constitución 1812 de Cádiz. La ceremonia de apertura y las conferencias plenarias serán en la Facultad de Filosofía y Letras. Se incluirán, en formato presencial y digital, simposios, comunicaciones orales y presentaciones en forma de póster.

Dos ponencias principales se celebrarán el jueves 9, a las 13 horas y el viernes 10 a las 13,45 horas. En la primera la profesora Andrea A. Kühn de la Charité University Medicine (Berlín) hablará sobre Perspectivas de la fisiopatología de los ganglios basales: lo que hemos aprendido de los registros invasivos en los trastornos del movimiento. En la segunda el profesor Vincenzo Romei de la Universidad de Bolonia (Italia), que cerrará el Congreso con su intervención, acerca de Las oscilaciones alfa en la toma de decisiones perceptivas explican las diferencias interindividuales en los estilos cognitivos y predicen el riesgo de psicosis.

Leer también

José María González avanza que la obra civil del Museo de Carnaval podría estar lista en noviembre

La realidad del Museo de Carnaval, cada vez más cerca. Así, el alcalde de Cádiz, José Marí…