Un accidente causado por un autobús que accedía a Cádiz por el Puente de la Constitución ha provocado el fallecimiento de tres peatones. El vehículo, que transportaba a unos estudiantes de enfermería que se dirigían a hacer sus prácticas a la Facultad de Medicina de la UCA y que pertenecía a la empresa Medina, perdió el control y no pudo evitar la tragedia. El conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.
La Universidad de Cádiz (UCA) se ha manifestado a través de redes sociales. “Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de las personas fallecidas hoy en el accidente de Cádiz y todo el apoyo a nuestros estudiantes de Enfermería que viajaban en el autobús siniestrado a hacer sus prácticas a la Facultad de Medicina de la UCA”.
Además, la UCA añadía que “va a solicitar a la empresa un informe detallado sobre lo ocurrido y exigirá en su caso las responsabilidades que se puedan derivar“. Sin duda, un trágico suceso que ha conmocionado a la ciudad de Cádiz. El alcalde, Bruno García, ha decretado tres días de luto oficial y el pendón de Cádiz ya ondea a media asta en la Casa Consistorial.
Más historias
Más de 1.600 autónomos se benefician de la Cuota Cero
San Fernando lleva el viernes a pleno la aprobación definitiva del presupuesto
El legado de Paco de Lucía brilla en un fin de semana histórico