Estos exámenes se realizarán entre los días del 6 al 11 de septiembre. Para ello, como en las pruebas anteriores, se utilizará la aplicación AvEx, creada por la propia universidad. Así se consigue que los estudiantes puedan realizar exámenes telemáticamente, personalizados y de modo simultáneo en todo el territorio nacional. En el Centro Asociado de Cádiz hay matriculados más de 3.000 estudiantes que utilizarán dicha plataforma. Entre las cifras del curso pasado, se realizaron más de 800.000 pruebas en el país sumando todas las convocatorias. Este año se estima que esa cifra sea mayor.

Gracias a la iniciativa UNED100%, el alumnado que no disponga de las herramientas necesarias, puede acceder a la plataforma gracias a salas y ordenadores para realizar las pruebas en el Centro de Cádiz. Además se adaptan los exámenes a las necesidades de estudiantes con discapacidad.

Matriculación abierta

Hasta el 21 de octubre la UNED de Cádiz permite la formalización de matrículas para su oferta formativa que abarca 28 grados y 11 grados combinados de áreas de conocimiento como Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingenierías, a las que se suman los estudios de cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, e idiomas, en concreto inglés y francés, en todos los niveles. La tramitación de la matrícula es a través de internet.

Dentro de la oferta actual destacan como novedad a los microgrados ‘Historia de España’ y ‘Aproximación a los estudios ingleses’, ocho más. Estos son los títulos: ‘Estudios Medievales’; ‘Estudios de la Antigüedad’; ‘Antropología Prehistórica’; ‘Historia, Cultura y Pensamiento en la Edad Moderna’, ‘Historia, Cultura y Pensamiento en la Edad Contemporánea, siglo XX’; ‘Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia’; ‘Retos de las sociedades en los objetivos de Desarrollo Sostenible’ y ‘Estrategias frente al cambio climático’.

A parte de la consulta de la web de la UNED, también se puede acceder de forma personal en la secretaría del Centro en Plaza de San Antonio nº 2 en Cádiz. La UNED en Cádiz, cuenta con el Aula de Olvera y con una Unidad de Información en la sede de Jerez para cuestiones relacionadas con matriculación y biblioteca.

Leer también

Jerez será el centro de operaciones del rodaje de la quinta temporada de ‘The Crown’ en Andalucía

La alcaldesa, Mamen Sánchez y el administrador de la productora Ten Cents Film, Ramón Cara…