La Unidad de Formación Continuada del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda es la mejor situada de Andalucía en el ranking de Unidades de este tipo que elabora la Agencia de Calidad Sanitaria  (ACSA) y en el que se reconoce aquellas organizaciones de referencia en cada ámbito de acreditación, según los resultados alcanzados por cada una de ellas. 

El Distrito cuenta actualmente con 19 de sus unidades o centros certificados por la ACSA, lo que supone un reconocimiento al compromiso de los profesionales de estos centros con la excelencia.  Además, otras 10 se encuentran realizando el proceso de certificación (8 en fase de autoevaluación y 2 en fase de evaluación). 

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, entidad que depende de la Consejería de Salud y Familias y a la que presta soporte de gestión la Fundación Progreso y Salud, tiene como finalidad el impulso y la promoción del Modelo Andaluz de Calidad. Es la entidad certificadora de centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, de competencias profesionales, de formación continuada y de páginas web y blogs sanitarios, según el modelo de acreditación del sistema sanitario público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua.

La agencia es, además, entidad de evaluación independiente de las Redes Europeas de Referencia para la atención a las enfermedades raras (ERN, por sus siglas en inglés), por encargo de la Comisión Europea, y de los Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud (CSUR-SNS), por designación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La labor de la ACSA en materia de impulso a la calidad ha recibido el aval de organizaciones de reconocido prestigio nacional e internacional, como la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) o la Sociedad Internacional para la Calidad en Salud (ISQUA), una de las organizaciones más prestigiosas del mundo en el ámbito de la calidad sanitaria.

Leer también

Dealz,un gigante del grupo PEPCO aterriza en San Fernando Plaza

Dealz ubicará su segunda tienda de la provincia en el centro comercial isleño, el cual se …